Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 

MEJORÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

 

Iniciando la segunda mitad del siglo XIX, los medios de comunicación propiciaron la universalidad de los espectáculos deportivos. "Jugar béisbol bajo dificultades en las calles de New York", tituló su articulo el Ilustrated Newspaper de Frank Leslie, uno de los primeros que vio la luz sobre temas deportivos, en la columna creada a tales efectos. (American Heritage. Op. Cit.)

Al mismo tiempo, proliferaban los "… salones de billar y los bares. En ellos se instalaron terminales telegráficas para tener a sus clientes continuamente informados sobre los resultados del béisbol, y otros deportes a escala nacional."

 

Según Janet Leven, desde 1982 en que se transmitió por primera vez un encuentro de Béisbol por una red de televisión, el norteamericano promedio dejó en gran escala de asistir a los estadios. Y hoy en día:

 

"Los avances de la tecnología han ayudado a realizar el sueño de la comunicación universal. Y, lo que es de mayor importancia, los satélites permiten la transmisión "en vivo" de acontecimientos televisados que unen a los públicos del mundo entero."

 

Todos los medios de comunicación, hoy en día, en lo referente al deporte, se declaran neutrales, pero es, tocante al resultado de los encuentros deportivos y las macro manifestaciones deportivas, y no en cuanto a la influencia que pueden ejercer dichos medios en las comunidades.

 

El proceso tecnológico informativo está creando un efecto bumerán, que provoca que la mayoría de las personas desistan de asistir a los espectáculos deportivos, prefiriendo la transmisión por satélite o cable, la televisión y los videos.

 

 

 

MEJORÍAS EN EL TRASPORTE

 

"Después de la Guerra Civil, los equipos de béisbol y sus hinchas pudieron desplazarse mas lejos gracias al ferrocarril. Los equipos de Detroit, Milwaukee, Dubuque y Chicago, participaron en un torneo celebrado en 1866 en Rockford, Illinois, y en 1869 los "Red Stockings" de Cincinnati, hicieron una gira por todo el continente".

 

Evidentemente, el transporte ferroviario prestó un servicio inigualable a la causa deportiva, pero al mismo tiempo se convirtió en uno de los primeros beneficiarios de la tecnología asociada a los espectáculos deportivos, y prueba de ello es que: "Las ganancias para las compañías ferroviarias procedían, empero, de los desplazamientos de seguidores y no de las propias "novenas". Mas tarde, se instauraría la costumbre, por parte de las empresas de tranvías eléctricos, de construir estadios en las terminales de las líneas de los suburbios a la periferia de las grandes ciudades.

 

La concepción segregacionista del régimen político norteamericano, autorizaba, así, a mantener a los pobres entretenidos con espectáculos deportivos (sobre todo los mas populares: béisbol y boxeo), en estadios que nada tenían que ver con la infraestructura de las grandes ciudades y la vida cotidiana de aquellas clases privilegiadas que las habitaban.

 

 

EL GUANTE

 

El guante de béisbol, es una prenda utilizada por los jugadores de este deporte para proteger la mano al capturar la pelota que es lanzada por los demás jugadores de su propio equipo o por los batazos de sus contrarios. Consiste en una simulación de una mano humana hecha generalmente de cuero y apropiadamente acolchada contando con secciones para cada uno de los dedos de la mano.

 

En el béisbol, cada jugador emplea un sólo guante y con la mano libre lanza la pelota. Por tanto, cada jugador, mientras está ocupando la posición defensiva, debe poseer un guante en la mano contraria a la que usa para lanzar la pelota. Es decir, si el jugador lanza la pelota con la mano derecha utiliza el guante en la mano izquierda y viceversa.

 

El receptor utiliza un guante de hasta 38 pulgadas de circunferencia y su estructura es diferente a la de los demás jugadores, ya que, es quien debe recibir la pelota con mayor impulso de parte del lanzador, que en ocasiones es de más de 100 millas por hora.

También, el defensor de la primera base usa un guante especial, por ser el segundo jugador en recibir los lanzamientos con más velocidad.

 

PELOTA DE BÉISBOL

 

Una pelota de béisbol es una pelota usada en el deporte llamado béisbol. Su circunferencia es de aproximadamente 9 pulgadas (23 centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas, y 5 onzas (142 g) de peso, algunas de estas pelotas pueden ser usadas en ligas infantiles. La construcción varía, generalmente el núcleo de la pelota es de corcho, caucho, o una mezcla de ambos, y en ocasiones puede constar de varias capas. Alrededor están varios materiales lineares que incluyen hilo y cordel, ocasionalmente puede ser utilizada lana. Se coloca una cubierta de piel, en dos piezas, y son cosidas juntas en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón. La costura enrollada es más plana y ofrece menor resistencia al viento. Este es el tipo de costura usado para las pelotas en las Ligas Mayores y es ideal para el juego.

 

 

 

ALGUNOS ESTADIOS

 

Dolphin Stadium

 

Datos

Localización

Estados Unidos

Arquitecto

John Bolles

Costo

 

Inauguración

1 de diciembre de 1987

Demolición

 

Superficie

Pasto

Capacidad

75.540 espectadores

Dimensiones

m

Propietario

Wayne Huizenga

Localía

Miami Dolphins
Florida Marlins

Eventos

FedEx Organge Bowl (1996-1998) (2000 - )

 

 

Ameriquest Field

 

 

El Ameriquest Field es un estadio de baseból en Arlington, Texas, localizado entre Dallas y Fort Worth, Texas. Era conocido como el Ballpark de Arlington hasta mayo del 2004, cuando Ameriquest compro los derechos de nombre del estadio, y hasta este dia muchos fanaticos todavia se refieren a el como "El Ballpark". Fue construido como un reemplazo al cercano Estadio de Arlington.

El estadio es el hogar de los Vigilantes de Texas de la Liga Americana y el Museo de las Leyendas del Juego de Béisbol.

 

Yankee Stadium

El Yankee Stadium es el hogar de los New York Yankees, un equipo de la Gran Liga de Béisbol. Está ubicado en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River en el Bronx, Nueva York, originalmente abrió sus puertas el 18 de abril de 1923 y reinaugurado el 15 de abril de 1976 tras una total renovación. El primer partido nocturno se jugó el 28 de mayo de 1946.

El 16 de abril del 2005, el equipo anunció sus planes para construir un estadio en el terreno contiguo que estará listo en 2009.

 

 

 

Ubicación

Bronx, Nueva York

Apertura

18 de abril de 1923

Reapertura

15 de abril de 1976

Capacidad

58,000 (1923), 62,000 (1926),
82,000 (1927),67,113 (1928),
62,000 (1929), 71,699 (1937),
70,000 (1942), 67,000 (1948),
67,205 (1958), 67,337 (1961),
67,000 (1965), 65,010 (1971),
54,028 (1976), 57,145 (1977),
57,545 (1980)

Propietario

Ciudad de Nueva York

Arquitecto:

Osborn Engineering (1923)
Praeger-Kavanaugh-Waterbury (1976
)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hubert H. Humphrey Metrodome

Datos

Localización

Estados Unidos

Arquitecto

Skidmore, Owings & Merrill

Costo

68.000.000 US$

Inauguración

3 de abril de 1982

Superficie

Sintético

Capacidad

48,000 (Béisbol)
64,000 (Fútbol americano) espectadores

Propietario

Metropolitan Sports Facilities Commission

Localía

Minnesota Twins (MLB)
Minnesota Vikings (NFL)
Minnesota Golden Gophers (NCA

El Hubert H. Humphrey Metrodome es un estadio de béisbol y fútbol americano en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), Estados Unidos

 

Estadio Clipper Magazine

 

 

El Estadio Clipper Magazine es un estadio del béisbol con 6.000 asientos en Lancaster (Pensilvania) que se abrió el 11 de mayo, 2005, con una pérdida contra el Atlantic City Surf. Fue construido como nuevo hogar del equipo de béisbol de Lancaster Barnstormers, el primer en Lancaster en 44 años. Mientras que la tierra se rompió para el estadio nuevo de Lancaster, una compañía local, Clipper Magazine, compró las derechas de nombramiento. Los artículos de menú de las características del estadio produjeron en el condado de Lancaster tal como perros calientes, los cheesesteaks Filadelfía, pizza, cerveza, los emparedados y los abrigos, barbacoa, y las tortas del embudo. El Estadio Clipper Magazine también ofrece un carrusel para los niños y una exhibición que proporcione la información sobre la historia del béisbol de Lancaster.

 

El Estadio Clipper Magazine recibe una Celebración de la Herencia Hispánica una vez que cada estación en la coordinación con la ciudad del Puertorriqueña Festival Anual de Lancaster, que es en su 27mo año. Además de honrar a la comunidad hispánica de Lancaster, el equipo de Barnstormers usa los jerseys especiales, los ingresos de los cuales se donan a la Spanish-American Lancaster Sports Association (SALSA) y Play Ball USA.

 

El Juego de Estrellas 2007 de la Liga Atlántica será jugado en Estadio Clipper Magazine el 21 de julio. El juego y sus festividades relacionadas showcase el condado de Lancaster y celebrarán la décima estación de la Liga Atlántica del Béisbol Profesional.

 

Mas sobre este estadio en: http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Clipper_Magazine