Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PRINCIPIO DE UNA CARRERA


Mucho han cambiado los tiempos desde que los atletas griegos corrían descalzos en aquellos primeros Juegos Olímpicos. Con el paso de los años se fue avanzando en materia de calzado; por mencionar un ejemplo, en el siglo XIX, unos entrenadores ingleses idearon las primeras mejoras: fijar en las suelas de las zapatillas unas pequeñas tiras para su adherencia. Era el principio de una carrera que buscaba mejorar el rendimiento deportivo.

 

                                                      



CASI COMO TIBURONES O
LEOPARDOS


Hoy en día, las grandes marcas comerciales, se han encargado de investigar nuevos materiales y formas, que en el caso de los trajes de baño de los nadadores tratan de imitar la piel de los tiburones; y en el caso de los trajes para velocistas, son capaces de adaptarse a las curvas para optimizar el rendimiento; dándoles -como a un auto deportivo- la ventaja de una estructura aerodinámica.

 

 

 

 

El nadador olimpico Ian Thorpe, en los últimos Juegos Olímpicos que participó y hasta la fecha, usa un traje de baño diseñado exclusivamente para él; la prenda le permite nadar con libertad absoluta de movimientos y además, reduce las turbulencias causadas por el agua.


Y las tenistas profesionales, las hermanas Serena y Venus Williams, las reinas del tenis pues se pueden conservar impecables gracias a que utilizan atuendos que les permiten una sudoración libre; inclusive, mientras más se eleve la temperatura de su cuerpo, sus ropas ofrecen más ventilación para refrescarlas.


¡Tecnología pura! Estas telas tienen un valor incalculable para el deportista porque se encargan de protegerlo y de brindarle frescura o calor dependiendo de lo que necesita.

 

CREACIÓN DE AMBIENTES DE PRUEBA


En medios competitivos como el brasileño, los deportistas de alto rendimiento son sometidos a programas de entrenamiento en que se utilizan climas artificiales que provocan en el organismo reacciones similares a las del doping “tradicional”.


En estas prácticas no se usan químicos, sino sólo reacciones físicas; para ello, usan un cuarto de clima artificial llamado cámara hipóxica, una especie de carpa que en su interior reduce la presión ambiental y simula las condiciones a las que se enfrentarían los deportistas si entrenaran a una gran altura.

 

EL EJERCICIO A LA MANO

 

La aplicación de la tecnologia en el deporte cada día va en aumento. Un campo muy interesante es el del entrenamiento personal. De la mano de Technogym Wellness System nos llega un sistema que permite a los entrenadores personales controlar en todo momento como evoluciona o mejor dicho como responde el deportista a las cargas de trabajo físico a las cuales se le somete.

 

 

Consta de un software y una especie de lápiz de memoria. El entrenador personal configura un perfil de entrenamiento personal para el cliente, y gracias al lápiz de memoria dicho perfil se va actualizando a medida que se realizan sesiones de trabajo, tanto en cinta, bicicleta, aparatos de pesas etc. Sabremos en todo momento las calorías consumidas, pulsaciones.. pudiendo ajustar el entrenador los tiempos de entrenamientos aeróbicos, o el peso a utilizar en las máquinas para futuras sesiones según sean nuestras reacciones ante dichos entrenamientos.

 

En el siguiente enlace puede hacer clic y visualizar una pequeña demostración de aparato mencionado anteriormente: Ver Video